Aprendiendo la elaboración de recetas, hábitos saludables e higiene en la cocina

Los objetivos principales que se pretenden conseguir en el Taller de Cocina son, por una parte, mejorar la independencia y la calidad de vida de las personas que acuden al taller de cocina haciendo que adquieran las destrezas necesarias para preparar ellos mismos su plan de alimentación. Además de dotar a las personas que acuden al taller de las habilidades y conocimientos necesarios para la realización de diferentes recetas de comida con el fin de que puedan ejecutarlas con independencia en sus hogares.

En taller cocinamos recetas variadas y saludables con el fin de que las implementen en su alimentación habitual. Por supuesto, se toman en cuenta los gustos y las necesidades de las personas que asisten, además, hacemos actividades diferentes a cocinar como acudir a eventos gastronómicos y visitar mercados ecológicos.

 

Algunas de las habilidades que las personas participantes adquieren son:

  • Mejorar los hábitos de higiene en la cocina (lavarse las manos antes de comenzar a manipular alimentos, dejar el espacio limpio y recogido, fregar los utensilios que se han utilizado para la elaboración de los platos, etc.).
  • Adquirir habilidades para el uso de distintos utensilios necesarios para elaborar recetas (cuchillo, pelador, varillas, etc.).
  • Fomentar la atención y la memoria mediante preguntas sobre recetas realizadas los días anteriores.
  • Aprender un repertorio más amplio de recetas para poder utilizarlas en el día a día.
  • Aprender a gestionar el dinero que se destina a alimentación, fomentando la realización de compras económicas.
  • Fomentar hábitos y alimentos saludables y aprender a tener una dieta equilibrada.

 

Sobre las autoras:

Rocío González Gail: Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente realizando prácticas en la Asociación Alusamen, con ganas de aprender y poder utilizar mis conocimientos en mi futuro laboral.

Ana Ramirez García: Estudiante de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, con planes de seguir formándome para crecer en el ámbito laboral y académico.

Marta García de la Casa: Estudiante de Psicología en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Cursando las prácticas del último año de Grado en la Asociación Alusamen. Integradora social con experiencia en colectivos de personas con drogodependencia y diversidad funcional.

Deja un comentario