¡Comunícate!

Las habilidades sociales nos permiten expresar los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de modo adecuado a la situación en la cual el individuo se encuentra mientras respeta las conductas de los otros. Así, nos hacen mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos, por ello uno de los temas principales que tratamos es la asertividad, ya que es la manera adecuada y abierta de poder comunicarse con los demás siendo claro con lo que queremos transmitir, sin agredir a los demás, es poder ser claros con nuestros intereses, derechos y preferencias.

Como somos seres sociales, todos necesitamos relacionarnos y tener una interacción con los demás. Las habilidades sociales son necesarias para que estas relaciones sean satisfactorias y nos resulten agradables, las relaciones sociales son necesarias para poder mantener una buena comunicación y relación en nuestro entorno familiar, con nuestras amistades, y con nuestras parejas, ya que una buena comunicación crea lazos estables con los demás.

¿Quieres aprender a establecer una  conversación con alguien que no conoces? ¿Quieres saber cómo quejarte, o expresar sentimientos negativos sin discutir? ¿Aprender a negociar, pedir perdón o establecer normas? ¡Este es el taller que necesitas!

 

Sobre las autoras:

  • Yohanna Hinojosa:

Estudiante de psicología en el CES Cardenal Cisneros de Madrid, en el itinerario de clínica, actualmente cursando las prácticas en ALUSAMEN (Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales).

  • Uxía López Morillo:

Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, especialización en el área de Clínica. Actualmente realizando las prácticas en la asociación ALUSAMEN, que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental, y la de sus familiares.

Deja un comentario