¡Conéctate!

La sociedad de hoy día avanza a pasos de gigantes gracias a las nuevas tecnologías. Sin embargo, muchas personas no son capaces de realizar ciertas actividades que relacionan con la evolución de la informática porque muchos de ellos y ellas no han tenido los recursos suficientes para poder hacerlo.

 

En este taller ofrecemos estrategias básicas como la repetición de contenido didáctico y procedimientos para realizar actividades para que nuestros socios y socias den pasos pequeños pero seguros en su utilización de las nuevas tecnologías.

 

Trabajamos tanto en los ordenadores, como en el móvil o la tablet. Enseñamos trámites tanto lúdicos, como escribir un documento en Word, con una tipografía determinada, por ejemplo, hasta la gestión de asuntos importantes para ellos como el uso de aplicaciones de transporte público. Es decir, las actividades que se proponen para la utilización de nuevas tecnologías son para el ocio y disfrute de ellas, pero también para tratar cuestiones útiles en el día a día de nuestros socios.

En la foto podemos ver a los socios pertenecientes a las personas beneficiarias, donde a la izquierda de todo, la mujer agachada es una de las monitoras que responde por “Nina”, la mujer del medio de la foto es nuestra monitora Guadalupe, y la del al final a la izquierda es nuestra monitora Paula.

Con el fin de asegurarnos que nuestros socios y socias entienden y puedan manejar por ellos mismos y ellas mismas el contenido aprendido, tomamos en cuenta las dificultades de cada persona, así como sus intereses y ofrecemos atención individualizada durante el taller. De la misma manera, incentivamos la motivación y, por lo tanto, se adquieren mejor los conocimientos. Desenvolverse de forma exitosa con las nuevas tecnologías se ha convertido en algo esencial, sobre todo tras la pandemia vivida del COVID-19 que nos ha obligado a digitalizarlo todo. Por ende, este conocimiento es necesario tenerlo en la sociedad que se construye actualmente.

 

“Las nuevas tecnologías son un apoyo para las dificultades del ser humano»

 

Sobre las autoras

  • Paula Cohen Calleja

Gracias por la oportunidad que se me ha proporcionado de realizar mis prácticas de Técnico Superior de Integración Social en ALUSAMEN estoy ampliando mis conocimientos, habilidades y competencias, ya que ellos son una fuente de sabiduría, la cual estoy teniendo el gran privilegio y el disfrute de compartir y ser partícipe de su proceso.

 

  • Zineb Zouggari Ben Elkhyat

Estudiante de prácticas en 4º de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en el Itinerario de Salud Laboral y Diversidad. Respondo al apodo de Nina en las actividades. Imparto el taller de dibujo, conectad@s I , musicoterapia y taller de familias.

 

  • Guadalupe González, estudiante de prácticas de 4º de Educación Social en la UCLM (Cuenca).

Gracias a la oportunidad que se me ha dado de poder realizar mis prácticas en Alusamen estoy aprendiendo muchísimas cosas, desarrollando y adquiriendo habilidades tanto profesionales como personales para que en un futuro profesional pueda hacer un trabajo con las personas lo más acertado posible. Estoy muy contenta tanto con los socios y socias, como con todo el equipo de trabajo ya que me han recibido como una más desde el principio.

 

 

Esta actividad, incluida dentro del proyecto «Conecta con la Salud Mental», se lleva a cabo gracias a las ayudas recibidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Deja un comentario