Cortometraje contra el estigma

La FEAFES de Melilla ha estrenado su primer cortometraje el pasado 12 de abril como iniciativa cultural y de sensibilización.

La asociación melillense de familiares de personas con enfermedad mental ha estrenado su primer cortometraje, titulado “Boliche”. Este corto está protagonizado por los socios y las socias del centro, que también pertenecen al grupo teatral vinculado a la asociación.

Os dejamos el corto por aquí para que podáis verlo:

Jacinta, la secretaria de la asociación y partícipe en la obra, ha asegurado a la Confederación de Salud Mental España que, a pesar de haber sido un trabajo duro, está orgullosa de poder colaborar a dar visibilidad al colectivo y ayudar a minimizar la brecha y el estigma con el que cuentan mediante este alternativo proyecto.

La idea de cortometraje surgió ante la imposibilidad de continuar con la realización de obras de teatro como usualmente solía hacerse en la asociación, debido a las circunstancias de pandemia que estamos viviendo.

La historia que nos cuentan aborda temas como la amistad, el apoyo mutuo en la comunidad y cómo esto nos puede ayudar a superar los miedos y las dificultades.

Si quieren disfrutar del corto, entretenido y apto para todos los públicos, podéis conocer más información en la página web oficial de la Confederación de Salud Mental España.

 

Judit Muñoz

Deja un comentario