Descubriendo el poder del arte en Navidad: Taller de dibujo en Alusamen

En ALUSAMEN hacemos siempre de la Navidad un periodo de alegría, apoyo mutuo, mucha ilusión por el futuro y apreciación del presente.

En el mes de diciembre de 2023, el espíritu navideño flotaba en el aire mientras los y las integrantes del taller de dibujo se preparaban para crear algo muy especial: un mural navideño que capturara la magia de la temporada. Con lápices, rotuladores y demás materiales en mano, se sumergieron en la tarea con entusiasmo.

La imaginación se plasmaba por momentos sobre el mural, con roscones muy apetecibles, muñecos de nieve muy simpáticos, entre muérdagos, campanas y algún que otro Grinch. El proceso fluía gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todos los que participaban en él, cada uno aportando su propio toque creativo.

Ese día además estuvimos hablando sobre nuestros deseos de año nuevo y todos llegamos a la conclusión, tras ver cuántas veces cosas como el amor, la salud y la paz se repetían, que al final lo material no es lo más importante.

Al llegar la hora del taller a su fin, el mural estaba completo: una obra maestra de colaboración y creatividad. Acabó siendo mucho más que un simple mural; era un recordatorio del poder que tiene el arte para unir corazones y transmitir alegría y de lo mucho que en ALUSAMEN trabajamos todos juntos y juntas para hacer de nuestra vida y de cada Navidad un lugar más bonito.

 

Sobre las autoras:

  • Cristina Pilar Opria:

Estudiante de tercer curso de Psicología y voluntaria en Alusamen poniendo en práctica mis ganas de trabajar y colaborar con otras personas para poder combatir el estigma de la Salud Mental además de poder formarme un poco más en lo que me gusta.

  • Paula Serrano Rodríguez:

Estudiante de cuarto curso de Psicología realizando mis prácticas en ALUSAMEN. Creo en la importancia de la empatía y la comprensión en todas las facetas de la vida y me apasiona aprender (y si encima es estando en contacto con los demás como hago en ALUSAMEN, aún más).

Deja un comentario