El arte de conocerse a uno/a mismo/a.

Conoce tu Psique es un taller que trata de ofrecer información y conocimientos acerca de los diversos trastornos mentales o sobre algún tema que guarde relación con la salud mental. La idea de este taller es proporcionar un espacio seguro que ayude a los usuarios y usuarias tanto en la comprensión y manejo de su sintomatología como en la adherencia a los tratamientos, a través de diversas actividades en las que pueden compartir, debatir, preguntar y aprender de forma dinámica e interactiva.

La salud mental es tan importante como la salud física. Si tener fiebre impide hacer cosas, la ansiedad y la depresión también. El estigma de los trastornos mentales es un problema social de gran importancia, donde el desconocimiento, la desinformación y los prejuicios son la base. Por ello, también intentamos romper esos mitos y combatir el estigma en talleres como este, en el que queremos que las personas se sientan cómodas y seguras, sabiendo que nadie les juzgará.

Para que conozcáis un poco más de cerca Conoce tu Psique, os dejamos a continuación el link de un vídeo visto en una de las sesiones en las que se explicó y debatió sobre el TOC ¿Lo conoces?

Proporcionamos información acerca de todas aquellas posibles dudas que puedan surgir. ¿No entiendes del todo tu diagnóstico clínico? ¿Quieres tener más información sobre la medicación que estás tomando? O simplemente, ¿Quieres ampliar tu conocimiento sobre la salud mental? Este es tu sitio. ¡Apúntate! Te esperamos.

 

Sobre las autoras:

– Eva Ferrer Sánchez

Estudiante de cuarto curso de psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, se encuentra cursando el itinerario de psicología clínica y realizando las prácticas en Alusamen, donde su labor principal es la impartición de talleres que se enmarcan dentro de las áreas de rehabilitación cognitiva y psicosocial de los usuarios y usuarias.

– Zhou-li Chatry Marlasca
Estudiante de psicología, cursando el itinerario de psicología clínica en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, y actualmente realizando las prácticas en ALUSAMEN.

 

Deja un comentario