Jugar y sentir. Ven para disfrutar y compartir

Jugar y sentir es un taller dedicado al entretenimiento y la diversión. Con un grupo de alrededor de 10 personas jugamos para mejorar la sociabilidad de las personas participantes, para entrenar habilidades como la memoria o el vocabulario o incluso nos movemos todos juntos jugando al “Escondite Inglés”.

También, de manera transversal, se ayudará a manejar aspectos como la gestión y expresión emocional, así como el seguimiento de juegos estructurados con reglas concretas.

Es un taller dinámico en el que se plantean dos o tres juegos cortos por sesión. Se anima a participar a todas las personas y se puede jugar tanto de manera individual como por equipos. Muchas veces, los monitores y las monitoras también participan en los juegos, de manera que el aprendizaje sea bidireccional.

Las recomendaciones por parte de los asistentes son escuchadas y tomadas en consideración. Ningún juego es obligatorio y se aceptan recomendaciones de todo tipo. También son tenidas en cuenta posibles dificultades respecto a la movilidad en juegos de carácter físico como el famoso juego de las sillas. Por otro lado y de manera simultánea, se tienen en cuenta dificultades con el lenguaje o con la complejidad de los juegos respecto a posibles dificultades cognitivas, intentando buscar juegos divertidos pero que a la vez sean sencillos.

 

Sobre los/as autores/as:

  • Gabriel Hernández Tadeo:

Estudiante de psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente en el itinerario de Psicología social y realizando las prácticas en ALUSAMEN.

  • Andrea Martín:

Estudiante de psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Realizando un voluntariado en ALUSAMEN.

Deja un comentario