Un viernes divertido en el Escape Room

El tercer viernes de julio fuimos a un Escape Room entre Quevedo y Argüelles. El Escape Room se llamaba “Rombocode”. Nos dividimos en tres grupos de seis para realizar la actividad. Dos de los grupos se enfrentaron entre ellos intentando escapar de la habitación resolviendo acertijos sobre “El Quijote”. El otro grupo de seis personas tuvo que escapar de unas salas con temáticas sobre conspiraciones, en las que estábamos secuestrados y debíamos escapar para que no nos sonsacasen información importante.

Para escapar de las salas tuvimos que resolver una serie de acertijos. Unos eran más complicados que otros, pero fue muy divertido tratar de averiguarlos trabajando en equipo. Muchas de las pruebas consistieron en encontrar objetos importantes que nos darían pistas para avanzar en la actividad. También tuvimos que descubrir una serie de números y ordenarlos de tal manera que al introducir el código en el teléfono, obtuviésemos una pista.

Después de una hora muy divertida, ayudándonos entre nosotros y trabajando en equipo, conseguimos salir de las salas por méritos propios y lo celebramos como debe ser. Fue una experiencia muy bonita y los tres grupos que entramos al Escape Room salimos encantados. ¡Habrá que volver!

 

Sobre el autor:

Marco Martínez Rodríguez, estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

Deja un comentario