Viaje de ALUSAMEN a Peñíscola 2022

Tras un período de dos años marcado por restricciones, debido a la pandemia del COVID-19, 2022 ha sido el año en el que hemos podido volver a viajar con más seguridad, ¡y con muchas ganas acumuladas!

En el transcurso del viaje se han llevado a cabo multitud de actividades, desde la vista a las Cuevas subterráneas de Sant Josep – situadas en Castellón – hasta realizar el recorrido – en barco – del Delta del Ebro, finalizando en su desembocadura.

Además, tuvimos la oportunidad de visitar uno de los sitios de mayor interés, el Jardín del Papagayo, pudiendo tener contacto con diversidad de especies exóticas (como loros o canguros). Inclusive, pudimos recorrer Alcalá de Xivert a lo largo de una visita guiada sobre la historia de Los Templarios en el municipio y alrededores.

 

Cabe destacar que se trató de un viaje no sólo enfocado a la ejecución de actividades, sino que generó un ambiente idóneo de desconexión, disfrute y socialización para lxs socixs. Por ello, es esencial que tengan lugar salidas con pernocta, al mismo tiempo que se trabaja de forma transversal la autonomía del grupo.

Personalmente y como figuras de referencia del grupo, nos hemos llevado una experiencia tremendamente enriquecedora. Por un lado, hemos tenido el placer de conocer más en profundidad a las personas con las que compartimos tantas horas de talleres, y dentro de un ambiente muy distinto al de las aulas; y por otra parte, al tener que trabajar la gestión del grupo y el desarrollo de las diferentes actividades y visitas.

 

Sobre las autoras:

Lidia Alonso Blanco, estudiante del Grado Superior de Integración Social realizando las prácticas en la asociación ALUSAMEN.

Camila Albero Orellana, Técnico Superior de Integración Social en prácticas con Alusamen. Estudios cursados en el Centro de Formación Profesional con Titulación Oficial.

Deja un comentario