¡Vuelve el cine en el mes de la mujer!

En Alusamen se busca fomentar la autonomía e integración de las personas mediante diferentes talleres y apoyo de profesionales, cubriendo aquellas necesidades que no cubre la sanidad pública.

En este taller en concreto, se ponen en práctica las habilidades sociales que hemos ido aprendiendo para promover sus dotes de comunicación, empatía, asertividad y confianza en sí mismos. Los animamos a que participen y reflexionen sobre la sociedad actual.

Comenzamos el taller con una sesión informativa acerca del día de la mujer. Ser mujer, además, conlleva un riesgo mayor de padecer problemas de salud mental como ansiedad o depresión.

Manualidades día de la mujer: Trabajando la psicomotricidad y la creatividad por una buena causa 8M

Recordamos a grandes mujeres de la historia que lucharon por el movimiento y repasamos cada una de las reivindicaciones que este defiende. Estudiamos y debatimos sobre los roles de género y cómo están presentes en nuestra vida cotidiana. Finalmente realizamos manualidades en torno a este día y jugamos a un trivial vía Zoom.

Para acabar, visualizamos la película “Una cuestión de género” y posteriormente debatimos sobre ella.

En esta ocasión colaboramos con otro de los recursos de la comunidad de Madrid, el centro de igualdad de Elena Arnedo, donde acudimos a visualizar la película. Este centro es un servicio público en busca de la equidad social y orientado a concienciar sobre la necesidad de educar en igualdad.

Cogiendo sitio para ver la película ‘Una cuestión de género’

Trabajando juntos por un objetivo común, el bienestar de las personas, podremos lograr grandes cambios a nivel individual y social.

 

Sobre la autora:

Marta Martín Pérez

Soy una estudiante en el último año del grado de psicología, con doble especialidad en psicología clínica y psicología social. También estudié un año de pedagogía. Todo ello me ayudó a comprender mejor al ser humano, como individuo y como sociedad.

Aún me queda mucho por aprender, y en un futuro quizá pueda aportar. Un primer paso sería sensibilizar al mundo sobre la importancia tanto de la salud física como de la salud mental y de la relación entre ambas.

Deja un comentario