Women’s time

Nuestro Espacio es un taller en el que buscamos fomentar una mayor independencia de las mujeres con problemas de salud mental. Buscamos abordar todos los argumentos que inquietan a nuestras usuarias.

Nuestro objetivo es que consigan un mayor empoderamiento, que adquieran una mayor autoestima y una mayor consciencia de lo válidas que son y de lo mucho que pueden conseguir. Para ello, hemos creado un espacio donde podrán expresarse libremente, podrán compartir con sus compañeras sus inquietudes y sus miedos y les brindaremos un apoyo a la vez que aprenden a reforzarse por ellas mismas.

Este día hemos realizado un taller especial para conocer mejor qué es la autoestima y cómo podemos trabajarla.

Asimismo, dentro del taller buscamos una mayor autonomía e independencia en el sexo femenino, puesto que debido a una gran historia que nos procede de patriarcado, las mujeres hemos sido invisibilizadas en todos los aspectos, en específico, en el entorno de salud mental, un colectivo de personas que de por sí nace y vive invisibilizado, sumando en este caso el hecho de nacer mujeres, se genera todavía una mayor exclusión y discriminación social, por lo que las relaciones con los demás se puede ver deteriorada e incluso inexistente. Por ello, ALUSAMEN proporciona un espacio de completa y libre expresión para ellas, donde, gracias a sus compañeras y las monitoras que les acompañan, pueden verse en igualdad y exentas a todo aquello a lo que les es atribuido socialmente.

 

Que el espacio entre donde estoy y donde quiero estar me inspire y no me asuste.

 

Sobre las autoras:

  • Maria Antoniou, estudiante de Erasmus del Máster en Psicología Clínica de Chipre.

Lo primero, dar las gracias por la oportunidad que me han dado para hacer mis prácticas en ALUSAMEN. Estoy muy contenta porque es como me imaginaba mis prácticas, estoy aprendiendo mucho y estoy adquiriendo mucha experiencia trabajando con los usuarios-as y mis compañeras.

 

  • Paula Cohen Calleja.

Gracias por la oportunidad que se me ha proporcionado de realizar mis prácticas de Técnico Superior de Integración Social en ALUSAMEN estoy ampliando mis conocimientos, habilidades y competencias, ya que ellos son una fuente de sabiduría, la cual estoy teniendo el gran privilegio y el disfrute de compartir y ser partícipe de su proceso.

 

  • Flavia Casciotti.

Estoy agradecida por la gran oportunidad que se me ha dado al realizar mi voluntariado en ALUSAMEN. Este es mi primer paso hacia mi gran sueño profesional. Actualmente estudio la carrera de Psicología en la UOC y mi meta es ser psicóloga clínica, por lo que, haré el PIR una vez finalice mis estudios en la Universidad. Soy coach, experta en desarrollo personal y he difundido durante dos años, a través de las redes sociales, información sobre la violencia de género, acompañando a las mujeres en sus procesos después de finalizar su terapia.  Mi objetivo  es trabajar con personas con trastornos mentales graves, por lo que, aquí estoy aprendiendo muchísimo de las mujeres a las que imparto el taller.

Deja un comentario