Alusamen por España: Brihuega, la tierra de la lavanda

Este verano, además de desarrollar ciertas habilidades, venimos a Alusamen a disfrutar y enriquecernos. Para ello, nuestro primer destino ha sido Brihuega, un pueblecito de Guadalajara famoso por, como muchos ya sabréis, sus impresionantes campos de lavanda. Si preguntaseis a los socios y las socias con qué se han quedado de esta salida, muy probablemente os harían una aclaración muy importante: lo que parece lavanda, es en realidad lavandín, un híbrido entre la lavanda francesa y el espliego de La Alcarria.

Tras la visita a las cosechas, nuestra guía Elena nos organizó un recorrido por todo el casco histórico de este pueblo medieval. Visitamos el castillo de la piedra bermeja, cuyo nombre hace alusión a la triste leyenda que lo respalda, en el cual se esconde un impactante cementerio que se remonta a los tiempos del cólera. Desde las alturas del castillo, pudimos admirar las impresionantes vistas que nos ofrecía.

Seguimos la ruta visitando otros lugares de interés hasta que el hambre nos venció. Nos despedimos de Elena, a quien dimos un aplauso el cual ella nos devolvió, dando las gracias por el buen grupo que éramos y lo a gusto que se había sentido.

Cuando acabamos de comer, el plan se dividió: algunos decidieron darse un chapuzón en la piscina con Marco, uno de nuestros monitores, y el resto decidió visitar la Iglesia de San Felipe y dar una vueltecita por las tiendas artesanales de productos de lavanda. Así, pudieron llevarse a casa un recuerdo de color violeta de este bonito día.

Nos conocimos, aprendimos, hicimos ejercicio por las simpáticas cuestas, y sobre todo lo pasamos en grande. Y como bien nos dijo Elena: ‘’Siempre hay que dejar algo sin ver, para poder volver’’; así que con toda seguridad, ¡volveremos!

 

Sobre la autora:

Andrea Méndez Arribas. Soy estudiante de psicología en prácticas en la asociación, mi campo es la psicología clínica. En Alusamen, mi objetivo es conocer a las personas con trastorno mental, comprenderlas, y aprender a trabajar con ellas, además de ayudar a los socios y las socias a desarrollarse y conseguir sus objetivos. También soy amante del deporte, y actualmente jugadora de fútbol aficionado.

Deja un comentario