Aprender a respirar y gestionar las emociones: taller de relajación

Uno de los aspectos más importantes y al que menos atención se le dedica, es a la respiración. Solo se respira sin tener en cuenta la acción en si misma, y muchas investigaciones han recabado que una forma de contrarrestar la ansiedad y el estrés ante situaciones altamente demandantes es a través del control de la respiración.

En este taller se llevan a cabo sesiones en las que se imparten las técnicas de relajación contrastadas empíricamente y que tienen utilidad en el manejo de las emociones, pero además de esto, también se imparten sesiones sobre otros temas relacionados sobre gestión emocional, como es el autocontrol, el duelo, los tipos de emociones, etc. Para las monitoras es importante que elijan los temas los usuarios y que puedan comentar de forma libre sus problemas en un entorno seguro para que puedan aprovechar esas sesiones para gestionar sus emociones.

Pausa; primero para, respira y luego reacciona.

 

 

Sobre las autoras:

  • Andrea Ruiz Alcaide.

Una de las casualidades más bonitas que he tenido ha sido poder realizar mis prácticas de Psicología en ALUSAMEN. Siento que he crecido como persona, tengo otra visión de esta rama y, a nivel personal, mi visión ha cambiado muchísimo. He podido desarrollar muchas competencias tanto profesionales como personales.

  • Maria Antoniou, estudiante de Erasmus del Máster en Psicología Clínica de Chipre.

Lo primero, dar las gracias por la oportunidad que me han dado para hacer mis prácticas en ALUSAMEN. Estoy muy contenta porque es como me imaginaba mis prácticas, estoy aprendiendo mucho y estoy adquiriendo mucha experiencia trabajando con los socios y las socias, y mis compañeras.

Deja un comentario