Charlas TED sobre Salud Mental

A continuación, aparecen una serie de enlaces a videos sobre conferencias TED relacionadas con la salud mental, y una pequeña descripción de cada uno de ellos.

  1. https://www.ted.com/talks/vikram_patel_mental_health_for_all_by_involving_all/transcript?language=es

La salud mental es la gran olvidada cuando hablamos de salud mundial, y los recursos que existen para tratar trastornos mentales en determinados lugares son especialmente escasos. Sin embargo, la educación y la delegación puede suponer una gran ayuda que ofrezca un cambio real.

 

2. https://www.ted.com/talks/elyn_saks_a_tale_of_mental_illness_from_the_inside/up-next?language=es

Elyn Saks: nos cuenta la historia de su vida, la historia de una persona diagnosticada con esquizofrenia. La contención mecánica, la hospitalización involuntaria y el estigma son algunas de las cuestiones a las que Elyn se ha enfrentado y sobre las que nos hace reflexionar.

 

3. https://www.ted.com/talks/eleanor_longden_the_voices_in_my_head/up-next?language=es

La vivencia de los trastornos mentales graves, el malestar, el estigma, el sensacionalismo y la negligencia institucionalizada en los cuidados básicos son relatados en primera persona por Eleanor Longden.

 

4. https://www.ted.com/talks/lucy_hone_3_secrets_of_resilient_people

La adversidad no es selectiva, le toca a todo el mundo. En este video, Lucy Hone, que ha dedicado años de su vida a investigar sobre la resiliencia, nos cuenta 3 herramientas útiles en el día a día y fáciles de emplear, para mejorar nuestra capacidad para superar las dificultades que aparecen en nuestro camino.

 

5. https://www.ted.com/talks/temple_grandin_the_world_needs_all_kinds_of_minds

Temple Grandin, diagnosticada con autismo siendo niña, nos habla de la diversidad humana, concretamente sobre distintas formas de pensamiento. Como sociedad debemos ser capaces de potenciar cada tipo de mente y no solo aquellas que se adaptan a lo considerado normal.

 

6. https://www.ted.com/talks/arturs_miksons_the_benefits_of_expressing_your_emotions_constructively

Artūrs Miksons, psicoterapeuta, nos habla sobre los beneficios de la comunicación de las emociones con nuestros seres queridos para que no solo entiendan lo que estamos sintiendo, si no que sientan con nosotros.

 

                                                                                                                             Judit Muñoz

Deja un comentario