Ejercicios para la salud física y mental

Algunos de los ejercicios más recomendados en relación a la Salud Mental son:

  • La natación desestresa y te focaliza: Nadar ayuda a tratar la depresión mayor. Conduce a una mejora inmediata del estado de ánimo después de cada baño y una reducción sostenida y gradual de los síntomas de depresión y, en consecuencia, una reducción y/o el posible cese de la medicación.

 

  • Ejercicios cardio y de alta intensidad: Si tienes una buena forma física, no lo dudes, los ejercicios de alta intensidad o HIIT son perfectos para preservar tu salud mental. Así lo afirman los expertos para combatir el estrés.

 

  • Taichi para la ansiedad: Consiste en realizar una serie de posturas en movimiento lento, suave y atendiendo a la respiración. Trabajas la concentración a la vez que realizas ejercicios. Es perfecto para calmar la mente y para aquellas personas que necesitan practicar actividades físicas de bajo impacto.

 

  • Boxeo para ‘quemar’ adrenalina y tonificar cuerpo y mente: El estrés es generado por el cortisol, hormona que genera, y su exceso aumenta la presión arterial, propiciando las enfermedades cardiacas, y dificultando la conciliación del sueño. Algunas personas necesitan enfocar su entrenamiento hacia ejercicios que ayuden a liberarlo.

 

  • Yoga para ‘centrar’ tu mente: se recomienda disciplinas como el yoga o el pilates si te notas muy agitada y dispersa. Estas disciplinas te ayudan a centrarte en el momento presente por medio del control de la respiración, obligando a nuestra mente a focalizarse en la relajación y evasión del mundo exterior. Además de relajarte en momentos de ansiedad.

 

Sobre la autora:

–     Marta García de la Casa:

Estudiante de Psicología en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Cursando las prácticas del último año de Grado en la Asociación Alusamen. Integradora social con experiencia en colectivos de personas con drogodependencia y diversidad funcional.

Deja un comentario