Actividades y pasatiempos para ir a la piscina

Os dejamos unas cuantas actividades y pasatiempos para realizar en la piscina y pasar un día entretenido y divertido:

  • Marco Polo acuático: El jugador que se «la liga» se tiene que vendar los ojos para intentar atrapar sin ver al resto de participantes. Cada vez que él grite ‘Marco’, el resto de jugadores ha de contestar ‘Polo’ para darle pistas de en qué parte de la piscina puede ir a por ellos.

 

  • Relevos en la piscina: Para llevarlo a cabo necesitaremos, al menos, cuatro participantes para poder formar dos equipos. Con una chancla, pelota o cualquier objeto, deberéis hacer carrera de relevos Gana el equipo que llegue antes a la meta.

 

  • El Tiburón: El jugador que hace el papel de tiburón se queda dentro de la piscina mientras el resto han de tirarse a la vez e intentar cruzarla a nado sin que les atrape.

 

  • Evita la pelota: Formarán un círculo en el agua cogidos de las manos y en el centro se colocará una pelota. Los jugadores tendrán que dar vueltas sin soltarse alrededor de la misma, evitando que les roce.

 

  • Waterpolo: Por equipos, su objetivo es marcar el mayor número de goles en la portería del contrario, durante el tiempo que establezcáis que dura el partido.

 

  • Todos a por…: Un juego en el que los niños tienen que saber bucear y nadar. Se lanzan diversos objetos al agua, unos que floten y otros no. El primero que lo encuentre y lo deposite gana.

 

  • Cruzando el puente: Se establecen dos equipos y todos los jugadores de los mismos, excepto uno, se colocan en la parte que hacen pie formando un arco con sus piernas. A quién le toca nadar, bucea entre las piernas de los compañeros para colocarse al final.

 

  • Crucigramas, sopas de letras, sudokus, ahorcado, stop.

 

Sobre la autora:

–     Marta García de la Casa:

Estudiante de Psicología en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Cursando las prácticas del último año de Grado en la Asociación Alusamen. Integradora social con experiencia en colectivos de personas con drogodependencia y diversidad funcional.

Deja un comentario