- Evita ducharte con agua fría: Te provocará el efecto contrario ya que tu cuerpo guardará el calor para que no baje la temperatura corporal más de la cuenta y cuando salgas del baño lo más seguro es que tengas más calor aún.
- Vigila tu alimentación: Comer cierto tipo de alimentos estimularán tu temperatura corporal y tu sudoración, por ello evita los platos muy contundentes, picantes y calientes.
- Aprovecha las horas más frescas del día.: Jugar con la ventilación en las horas más frescas del día seguro que refrescarán tu casa de forma considerable, por ello abrir las ventanas entre las 4 y 8 de la mañana.
- Evita el uso de colores oscuros: Pasaremos más calor ya que este tipo de colores tiende a concentrar más el calor. Además, es recomendable que uses tejidos más livianos y transpirables.
- No abuses de bebidas alcohólicas o cafeína: Aunque parezca mentira, en vez de hidratarnos provoca un efecto contrario.
- Usa accesorios: Las gorras y los sombreros son accesorios perfectos para esta época del año puesto que te aislarán del sol evitando así quemaduras y deshidratación.
- Evita la entrada del sol: Durante las horas donde las temperaturas son más altas. Si tienes toldos, cúbrelos y sino, baja las persianas.
- Las quedadas entre amigos y amigas, no muy pronto: Evita salir a la calle durante las horas con las temperaturas más altas.
- Cuida tu tiempo libre: Cuanto más te organices el día, antes se te pasarán las horas de calor.
- Haz ejercicio: Si vas a hacer ejercicio, es mejor realizarlo durante las primeras horas de la mañana.
Sobre la autora:
– Marta García de la Casa:
Estudiante de Psicología en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Cursando las prácticas del último año de Grado en la Asociación Alusamen. Integradora social con experiencia en colectivos de personas con drogodependencia y diversidad funcional.